viernes, 1 de abril de 2016

COMPARTIENDO TAREAS ABP FLIPPED-TAXONOMÍA DE BLOOM


http://padlet.com/formacionintef_flipped/4p982xdavvys/wish/103706637

http://padlet.com/formacionintef_flipped/ufsphxw1n6pr/wish/103601724

En este segundo bloque del curso se ha realizado un esbozo de proyecto ABP (Aprendizaje basado en proyectos) en el que se plantea una pregunta guía a los alumnos que despierte su interés para trabajar de forma colaborativa, en grupo, y elaborar un producto final, que en este caso concreto ha sido la realización de un árbol genealógico sobre mitología griega.
Se ha dado la vuelta al método tradicional en el que los alumnos permanecen callados y es el profesor el que expone los contenidos.
En este sentido, aplicando la taxonomía de Bloom, los alumnos han sido capaces de pasar de la mera adquisición de contenidos a evaluar y crear conceptos que puedan ser aplicados en su vida cotidiana.
Para dar a conocer el progreso de los alumnos, divididos en grupos, se ha propuesto la creación de un blog donde cada grupo vaya dando a conocer sus progresos.
En cuanto al foro de gamificación, se puede observar cómo el resto de compañeros del curso han hecho sus propuestas introduciendo juegos en las más variadas asignaturas y niveles educativos. En este sentido, se puede afirmar que la utilización de juegos para dinamizar el aula y conseguir que los alumnos alcancen los objetivos didácticos no entiende de edades, se puede utilizar en cualquier nivel educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario